MONTGRAS
ANTU
ANTU, que significa “Sol” en lengua Mapuche, se enfoca en la gran diversidad vitivinícola de Chile.
Seleccionados cuidadosamente de bloques de viñedos específicos dentro de los mejores terroirs de Chile para cada variedad, este rango busca expresar la gran diversidad que existe en Chile con una calidad superior obtenida por rendimientos limitados y una selección manual.
MONTGRAS ANTU
CARMENERE
Proveniente de viñedos del Block Nº45 plantados a pie franco en 1998 y 1999 en el reconocido terroir de Peumo. Posterior a una selección manual en el viñedo, las uvas fueron maceradas en frío por 3 días y extraer una mayor cantidad de aromas eintensidad de color. La fermentación se realizó de manera tradicional en tanques de acero inoxidable con temperaturas controladas sin superar los 28°C. Finalmente una maceración post fermentativa corta buscando aumentar el volumen al paladar con una crianza en barricas durante 11 meses, siendo solo un 30% nuevas para priorizar la fruta por sobre la madera.
MONTGRAS ANTU
SYRAH
Proveniente del Block Nº87 de viñedos plantados en el año 2000, en Ninquén, nuestro reconocido viñedo de montaña en el Valle de Colchagua. Las uvas fueron seleccionadas manualmente en los viñedos y luego maceradas en frío por 3 días para extraer una mayor concentración de aromas y color. La fermentación se realizó de manera tradicional en tanques de acero inoxidable con temperaturas controladas sin superar los 28°C. La fermentación maloláctica en barricas francesas completando una crianza en roble por 13 meses.
MONTGRAS ANTU
CHARDONNAY
Proveniente de viñedos ubicados en la viña Espinal, la cual está ubicada en la zona costera del Valle del Limarí, aproximadamente a 20 km al suroeste de Ovalle. Representa una antigua terraza aluvial interrumpida por barrancos originados por ríos. El perfil es muy rocoso, presentando franjas calcáreas en forma de ‘suelos aluviales’, compuestos principalmente de Carbonato de Calcio. Este carbonato fue principalmente arrastrado desde las alturas de las montañas, disuelto principalmente en agua durante millones de años. A través de la evaporación del agua, este carbonato de calcio se ha asentado en el suelo aluvial.
MONTGRAS ANTU
GRENACHE- SYRAN - CARIGNAN
Proveniente de viñedos plantados desde el 2000 de los Blocks Nº 80,97 & 99 en el reconocido terroir de Ninquén, el primer viñedo de montaña en Chile. La cosecha de cada variedad se realiza de manera diferenciada comenzando primero con el Syrah, luego el Grenache y finalmente Carignan debido a su alta acidez natural. Las uvas fueron maceradas en frío por 3 días fermtando posteriormente en cubas de acero y concreto con temperaturas controladas sin superar los 28°C. Maceración post fermentativa corta dependiendo de la evolución de cada una de sus cepas y crianza en barricas francesas usadas de tercer uso durante 12 meses.
MONTGRAS ANTU
CABERNET SAUVIGNON - CARMENERE
Proveniente de viñedos plantados en los Blocks Nº 81 & 86 durante los años 1998 y 2000, en Ninquén, nuestro reconocido viñedo de montaña en el Valle de Colchagua. Las uvas fueron seleccionadas diferenciadamente por variedad en su punto óptimo de madurez. Posteriormente maceradas en frío por 3 días para fermentar de manera tradicional en tanques de acero inoxidable con temperaturas controladas sin superar los 28°C. Finalmente una maceración post fermentativa, para aumentar el volumen al paladar y complejidad, completando una crianza en barricas francesas durante 14 meses.
Ir a reconocimientos
MONTGRAS ANTU
CABERNET SAUVIGNON
Proveniente de viñedos plantados a pie franco en el 2005 del Block Nº69 con los clones 337 y 341 en el reconocido terroir de Alto Maipo. Posterior a una selección manual en el viñedo, las uvas fueron maceradas en frío por 3 días para luego fermentar en tanques de acero inoxidable con temperaturas controladas sin superar los 28°C. Posteriormente se realizó una maceración postfermentativa corta buscando aumentar el volumen al paladar y complejidad completando su proceso en crianza durante 12 meses en barricas francesas.
MONTGRAS ANTU
PINOT NOIR
Ubicados en nuestro viñedo más costero D.O Leyda a tan solo 12 km de distancia del Océano Pacífico. El block seleccionado es el N° 12 al que llamamos “ La razón por la que lleva este nombre se debe a la marcada influencia que ejerce el Océano en este terroir. Se realizó una doble selección de racimos y bayas para luego fermentar con un 30% de los racimos completos con sus levaduras nativas en pequeñas cubas de cemento y acero inoxidable. Luego fue llevado a barricas y fudres usados para realizar su fermentación maloláctica en forma espontánea. El 100 de la mezcla final estuvo en barricas de tostado medio y fudres franceses usados de 2.000 litros durante 12 meses.