Carmenere posee una hoja mediana de forma redonda con cinco lóbulos ligeramente superpuestos y características hojuelas nuevas de color anaranjado. Frecuentemente en la base de sus senos laterales presenta un diente que resalta. Sus racimos son pequeños, de bayas negras azuladas, generando vinos de gran color, buena estructura de una suave y elegante textura.

Esta variedad se ha convertido en uno de los tintos más emblemáticos de Chile, reapareciendo entre las cepas de Merlot cien años después de haberse considerado extinta de una plaga que afectó los viñedos europeos de donde provino. Así Chile se transformó en su refugio a nivel mundial, siendo el Valle de Colchagua el que presenta la mayor superficie plantada con ella.

Profundo color rojo rubí con tintes violáceos. 

Intensos aromas a frutos negros como grosellas, arándanos y ciruelas junto a sutiles toques especiadas y achocolatados. 

De agradable textura con un cuerpo medio y jugosos taninos que acompañan muy bien sus afrutados sabores junto a una equilibrada acidez y sabrosas notas de caf éhacia el final del paladar. 

Marida muy bien con comidas más condimentadas y especiadas, así como también preparaciones que contengan vegetales grillados o cocidos, carnes blancas así como también pescado

Slide SAUVIGNON BLANC CABERNET SAUVIGNON CHARDONNAY MERLOT keyboard_arrow_right keyboard_arrow_left Slide ZINFANDEL VIOGNER PINOT NOIR CARMENERE keyboard_arrow_right keyboard_arrow_left Slide MALBEC CINSAULT SYRAH keyboard_arrow_left keyboard_arrow_right