Chardonnay tiene una hoja mediana entera, sin lóbulos marcados, poco plegada de un color verde lustroso. Tiene dientes de bordes rectilíneos y un seno peciolar abierto. Su racimo es pequeño, bien compacto, con bayas pequeñas que producen vinos cremosos, de buen cuerpo con aromas que pueden variar dependiendo de las condiciones climáticas de estilos más tropicales en zonas más calurosas a más cítricos o de fruta verde en climas más fríos.

Es una de las variedades blancas favoritas a nivel mundial, mostrando un gran potencial en zonas de climas fríos como Casablanca, San Antonio y con mucho éxito en la zona norte de Chile en Limarí donde adquiere notas más minerales.

Amarillo limón con reflejos dorados. 

Intensos aromas tropicales como piña, guayaba y plátano, acompañados de sutiles toques cítricos de pomelo y lima.

Untuosa y agradable textura, siendo muy cremoso con una acidez balanceada que combina en perfecto equilibrio con sus sabores afrutados de estilo cítrico y tropical. 

Marida perfectamente con carnes blancas, pescados y mariscos en general. Disfrútalo también con quesos y pastas cremosas.

Slide SAUVIGNON BLANC CABERNET SAUVIGNON CHARDONNAY MERLOT keyboard_arrow_right keyboard_arrow_left Slide ZINFANDEL VIOGNER PINOT NOIR CARMENERE keyboard_arrow_right keyboard_arrow_left Slide MALBEC CINSAULT SYRAH keyboard_arrow_left keyboard_arrow_right