Malbec tiene una hoja mediana entera de un color verde intenso con numerosos dientes rectos y un seno peciolar abierto en forma de U o V. Posee racimos medianos sueltos, de bayas negras medianas con abundante pulpa, lo que produce vinos más suaves con una agradable textura, perfumados, afrutados y de un muy buen color.

Esta versátil variedad se adapta a diversos climas, siendo cultivada en Chile en regiones más frías que su lugar de origen en Cahors, al suroeste de Francia, logrando interesantes resultados de vinos más frescos y elegantes.

Profundo y brillante color rojo violáceo.

Intensos aromas de grosellas, moras y zarzaparrillas junto a sutiles y sabrosas notas de tabaco dulce, cacao y florales.

Agradable y jugosa textura con sabrosos e intensos sabores de ciruela roja y guinda además de sutil toque de anís y almendras tostadas al final.

Marida bien con guisos, pastas y aves

Slide SAUVIGNON BLANC CABERNET SAUVIGNON CHARDONNAY MERLOT keyboard_arrow_right keyboard_arrow_left Slide ZINFANDEL VIOGNER PINOT NOIR CARMENERE keyboard_arrow_right keyboard_arrow_left Slide MALBEC CINSAULT SYRAH keyboard_arrow_left keyboard_arrow_right