Merlot tiene una hoja mediana con una forma ligeramente alargada, bordes ligeramente superpuestos y brotes nuevos de color blanco que permiten diferenciarlo de la similar cepa Carmenere. Sus racimos son medianos, sueltos de forma cónica y dan origen a vinos de cuerpo medio, aterciopelados, elegantes y muy versátiles de maridar.

Es una de las variedades más producidas a nivel mundial, siendo también ampliamente cultivada en diversos Valles de Chile. Confundida con la cepa Carmenere, dada la similitud ampelográfica que estas dos poseen, hoy se encuentra claramente identificada para mostrar por sí sola todo su potencial reconocido internacionalmente.

Brillante y limpio color rojo rubí. 

Intensos aromas de fruta negra tales como moras, ciruelas, grosellas e higos,que se acompaña de sabrosas notas de casis, clavo de olor y pimienta.

De un cuerpo medio con una jugosa y agradable textura en boca que se acompaña de sus sabores afrutados junto a golosas notas de caramelo que se acomplejan con sutiles toques a hojas de té. 

Marida bien con una amplio abanico de comidas, desde preparaciones con verduras, como carnes suaves y guisadas, así como con un buen asado de carne roja más magras.

Slide SAUVIGNON BLANC CABERNET SAUVIGNON CHARDONNAY MERLOT keyboard_arrow_right keyboard_arrow_left Slide ZINFANDEL VIOGNER PINOT NOIR CARMENERE keyboard_arrow_right keyboard_arrow_left Slide MALBEC CINSAULT SYRAH keyboard_arrow_left keyboard_arrow_right