Pinot Noir tiene una hoja mediana, de color verde oscuro con tres a cinco lóbulos poco pronunciados. De racimos pequeños con bayas de piel delgada con un color negro azulado, produciendo vinos de cuerpo más ligero, color moderado y una gran intensidad aromática de fruta roja fresca, toques especiados y notas florales que pueden evolucionar en botella durante muchos años adquiriendo sabores aún más complejos de piso forestal y champiñón.

Esta es una variedad altamente demandante de un buen terruño así como de un clima frío tales como Casablanca, San Antonio y Bío Bío en Chile, desde actualmente se obtiene una increíble calidad, altamente competitiva a nivel mundial.

Ligero Color Rojo Rubí con matices violáceos. 

 Intensos y agradables aromas a frutas rojas frescas como frutillas, frambuesas y guindas junto a especies nuez moscada y clavo de olor. Boca: Jugosa y ligera textura con una refrescante acidez que acompaña sus intensos y afrutados sabor de guinda ácida, casis y ciruelas frescas.

Es muy versátil, acompaña muy bien pescados y carnes blancas, así como también aperitivos con quesos más frescos y cremosos.

Slide SAUVIGNON BLANC CABERNET SAUVIGNON CHARDONNAY MERLOT keyboard_arrow_right keyboard_arrow_left Slide ZINFANDEL VIOGNER PINOT NOIR CARMENERE keyboard_arrow_right keyboard_arrow_left Slide MALBEC CINSAULT SYRAH keyboard_arrow_left keyboard_arrow_right