Sauvignon Blanc tiene una hoja de forma redonda, con tres a cinco lóbulos parejos además de dientes con bordes redondeados y una característica vellosidad intensa en el revés de la hoja. Sus racimos y bayas son medianos, lo que genera vinos más ligeros con aromas afrutados junto a una característica y refrescante acidez.

Esta aromática variedad se adapta muy bien a zonas de climas más fríos, encontrándose en Chile principalmente el Valle de Casablanca y Leyda, los que se encuentran más cercanos a la costa siendo el Océano Pacífico su mejor aliado para exaltar su faceta más fresca.

Pálido color amarillo limón con reflejos verdosos. 

Afrutados aromas de estilo cítricos con leves notas a flores de azahar y sutiles toques herbales al final de la nariz.

Tiene una refrescante acidez y cuerpo ligero con pronunciados de pomelo, lima y limón junto a complejas notas salinas y minerales. 

Excelente como aperitivo por sí solo o junto con entradas y/o ensaladas frescas de verano.También acompaña muy bien pescados y mariscos frescos.

Slide SAUVIGNON BLANC CABERNET SAUVIGNON CHARDONNAY MERLOT keyboard_arrow_right keyboard_arrow_left Slide ZINFANDEL VIOGNER PINOT NOIR CARMENERE keyboard_arrow_right keyboard_arrow_left Slide MALBEC CINSAULT SYRAH keyboard_arrow_left keyboard_arrow_right