Viognier tiene una hoja pequeña de forma pentagonal con tres a cinco lóbulos bien marcados. De color verde claro y envés de la hoja ligeramente algodonoso. Posee racimos y bayas pequeñas de piel gruesa, que producen vinos con buen cuerpo, untuoso, de perfumados y complejos aromas que evolucionan favorablemente con el tiempo.

Esta variedad es una de las menos exploradas en Chile, dando buenos resultados sobre suelos graníticos y climas más cálidos a diferencia de los conocidos Sauvignon Blanc y Chardonnay.

Amarillo limón pálido con reflejos verdosos. 

Ligeramente floral con frutas de estilo cítrico y tropicales como mango y guayaba,además de frutas hueso características durazno y damasco. 

Tiene una refrescante acidez que junto a sus sabores afrutados permanece de manera agradable y equilibrada en boca con un largo final. 

Ideal para acompañar con comidas más condimentadas como preparaciones con curry, chapsui, carnes blancas, pescados y/o mariscos.

Slide SAUVIGNON BLANC CABERNET SAUVIGNON CHARDONNAY MERLOT keyboard_arrow_right keyboard_arrow_left Slide ZINFANDEL VIOGNER PINOT NOIR CARMENERE keyboard_arrow_right keyboard_arrow_left Slide MALBEC CINSAULT SYRAH keyboard_arrow_left keyboard_arrow_right