Zinfandel tiene hojas grandes de forma pentagonal con siete lóbulos muy profundos y marcados con un envés velloso. De racimos compactos con bayas medianas negras azuladas, que generan vinos de buen cuerpo, afrutados y equilibrados con una interesante y jugosa acidez con un muy buen potencial de guarda. 

Esta variedad, de origen italiano, es muy popular en USA no tanto así en Chile, se adapta bien a diversos climas originando distintos estilos en el vino final dependiendo del terruño donde se cultive logrando excelentes resultados con viñedos más equilibrados de mayor edad.

Brillante e intenso color rojo rubí.

A fruta roja madura con notas a ciruela seca, frutos del bosque y cerezas a demás de complejos toques de manzana cociday tabaco.

Con un buen cuerpo y fruta fresca presente en boca, es jugoso y sabroso con un final largo con una agradable y equilibrada acidez.

Excelente acompañante de platos que contengan cerdo, cordero y embutidos de sabores profundos y robustos.

Slide SAUVIGNON BLANC CABERNET SAUVIGNON CHARDONNAY MERLOT keyboard_arrow_right keyboard_arrow_left Slide ZINFANDEL VIOGNER PINOT NOIR CARMENERE keyboard_arrow_right keyboard_arrow_left Slide MALBEC CINSAULT SYRAH keyboard_arrow_left keyboard_arrow_right